Nuevo usuario Autenticarse Contacto
Dieta Atlántico Gallega

La tradición culinaria gallega, fuertemente vinculada al Atlántico, nos ha legado un conjunto de platos imprescindibles que constituyen el mejor testimonio histórico de nuestra forma de vivir y comer, tan propia y diferenciada de otras cocinas que nos otorga una condición reconocida de excelencia gastronómica. Las empanadas –desde las más sencillas a las más sofisticadas-; el pulpo, que parodójicamente, alcanza cotas sublimes allí donde el mar no llega; los derivados del cerdo, con el cocido, lacón con grelos y oreja como bandera; los pescados y mariscos, el pan, los postres, las castañas, los pimientos.....todos son productos por los que se reconoce a Galicia en el mundo.

Aunque muchos de estos platos fueron creados para días de fiesta y celebración, en su mayoría pueden incorporarse sin dificultad al menú diario. En este espacio, usted podrá encontrar más de trescientos platos, clasificados en primeros, segundos y postres, todos ellos con su correspondiente receta, basada en la tradición y, ocasionalmente, adaptada a los tiempos actuales. Además, todos los platos han sido valorados energética y nutricionalmente, de modo que usted puede conocer de forma estimada la aportación calórica global y la composición relativa de sus principales nutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) mediante una sencilla aplicación: el semáforo nutricional.

Este semáforo nos indica si la proporción de azúcares, grasas y proteínas se ajusta a los estándares recomendados por expertos y organismos acreditados. Pero el dato ha de ser entendido como meramente orientativo, por referirse unicamente a la comida del mediodía, sin considerar otras ingestas como desayuno, cena, merienda, etc.

Desde el punto de vista calórico, las cantidades totales de cada uno los componentes del plato se pueden variar a voluntad, para ajustar el tamaño de las raciones a las preferencias individuales, o para acceder a nutrientes que puedan ser compensados con las demás comidas del día. Le proponemos, pues, que use esta herramienta con la que –a partir de la preparación-tipo- usted podrá diseñar menús a su gusto y preferencias. Podrá hacer tantas combinaciones como desee con esta selección de platos gallegos pudiendo acceder siempre y, en cualquiera de ellas, a la valoración global del menú finalmente elegido.

Entre las aplicaciones posibles, también podrá guardar sus menús de cada semana o de cada mes, para hacer evaluaciones periódicas sobre la calidad de su alimentación. Y si programa con antelación el menú semanal, no tendrá que preocuparse de la lista de la compra, con un clic podrá ver e imprimir el listado de productos necesarios que deberá adquirir en la tienda.

Es posible que eche en falta algún plato de su preferencia, que tenga curiosidad por la composición nutricional de algún menú o que quiera hacer alguna consulta o remitirnos alguna sugerencia. Comuníquese con nosotros a través de la dirección de contacto. En Grupo Cuevas y en supermercados Aquié estaremos encantados de atenderle.